La organización benéfica, Unidos por la Caridad y la Hermandad de la Estrella de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para buscar formación, acompañamiento y empleabilidad a personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa que trata de paliar la dificultad que entraña conseguir un puesto de trabajo a quienes padecen diversidad funcional. Según el INE, este colectivo tiene un 55% más de complicaciones para salir del desempleo que quienes no padecen ningún tipo de disfunción.
Una alianza para una caridad eficaz y eficiente del siglo XXI
La alianza entre la hermandad de la Estrella y Unidos por la Caridad persigue ayudar de manera efectiva a aquellos hermanos que padezca una discapacidad superior al 33%. Según Rosario Santamaría, presidenta de Unidos por la Caridad “pondremos a disposición de la diputación de Caridad de la Estrella nuestro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y recursos humanos para analizar las capacidades laborales de sus hermanos con diversidad funcional para tratar de conseguirles un empleo acorde con sus perfiles”.
Para Carlos Martín, Hermano Mayor de la Estrella, la integración de La Estrella en el proyecto de Unidos por la Caridad supone “seguir las indicaciones de nuestras reglas de priorizar todos los aspectos relacionados con la ayuda a los demás. Sobre todo, teniendo en cuenta que somos devotos de San Francisco de Paula, uno de nuestros Titulares, que siempre estuvo al lado de los más necesitados”.
Elaboración de una lista de demandantes de empleo con diversidad funcional
Después de la firma del convenio, el primer paso será la elaboración de una lista de demandantes de empleo con diversidad funcional. Según, José Antonio Cortada, diputado de Caridad de la Hermandad de la Estrella, “lo primero que queremos hacer es comunicarlo a nuestros hermanos. Que sepan que podemos dar una oportunidad de formación y trabajo a hermanos, fieles y devotos con diversidad funcional y de esta manera lograr para ellos cierta independencia, que se sientan realizados y por supuesto, una manera de ayudar en estos tiempos de crisis”.